YO...

Mi foto
Un blog muy personal... espero que lo disfrutéis tanto como yo... Gracias por vuestro tiempo!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

FLOR DEL DESIERTO

Amo a mi madre.

Amo a mi familia.

Y amo África.

Desde hace más de 3000 años las familias creen firmemente que una joven a la que no se le ha hecho la ablación es impura.

Por que lo que tenemos entre las piernas es impuro.

Y debe ser extirpado y cerrado después como prueba de virginidad y virtud.

La noche de bodas el marido coge una cuchilla o una navaja y corta antes de penetrar por la fuerza a su esposa.

Si no se hace la ablación a una mujer no se casa y, por consiguiente, es expulsada de su aldea y se la trata como a una puta.

Esta práctica continúa a pesar de que no figura en el Corán.

Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación las mujeres enferman psicológica y físicamente para el resto de sus vidas.

Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África.

Yo sobreviví pero dos de mis hermanas no.

Suría murió desangrada después de ser mutilada y Amina falleció en el parto con el bebé aún en su vientre.

Hasta qué punto se fortalecería nuestro continente si un ritual tan salvaje fuera abolido.

Existe un proverbio en mi país: el último camello de la fila camina tan deprisa como el primero.

Lo que nos pase a cualquiera de nosotros afecta a todos los demás.

Cuando era una niña decía que no quería ser mujer.

¿para qué cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada?

Pero ahora que he madurado estoy orgullosa de ser lo que soy.

Por el bien de todos nosotros intentemos cambiar lo que significa ser una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario