YO...

Mi foto
Un blog muy personal... espero que lo disfrutéis tanto como yo... Gracias por vuestro tiempo!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

ASIMOV, I.: Memorias

No hay duda de que las afirmaciones que hago parecen indicar que tengo una gran opinión de mí mismo, pero sólo respecto a cualidades que, en mi opinión, merecen admiración.
p.13.

Las circunstancias se aliaron para permitirme encontrar mi propio nivel de satisfacción, que resultó ser bastante prodigioso a todos los efectos, y mantuvieron la presión a un nivel bastante razonable, permitiéndome avanzar con rapidez sin ninguna sensación de esfuerzo. Así es como he mantenido mi prodigiosidad durante toda mi vida.
p.14.

¿Hay algún convencimiento oculto de que es el cerebro y no los músculos lo que define al ser humano y de que los niños que no son buenos en deportes simplemente no son buenos, mientras que los que no son inteligentes se sienten infrahumanos?
p.16.

He aprendido a desconectar y a ponerme a la altura de los demás.
p.17.

Soy un racionalista y sólo creo lo que me dice la razón.
p.28.

Me molesta tener que denunciar el antisemitismo a no ser que se denuncie la crueldad del hombre contra el hombre en general.
p.38.

Todo el mundo parece vivir bajo el lema: "la libertad es maravillosa, pero sólo para mí".
p.39.

La Biblia dice que aquellos que han sufrido persecución no deben perseguir a su vez: "No maltratarás al extranjero, ni le oprimirás, pues extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto".
P41.

Cuando era joven, todo parecía obligarme a adoptar un modo de vida anormal. Anormal, por supuesto, sólo si se comparaba con el modo de vida habitual de la mayoría de jóvenes de mi entorno. Para mí era incluso deseable. Me sentaba solo con mis libros y os demás niños me daban pena.
p.49.

Pero la vida es fantástica cuando uno es feliz; la interacción entre el pensamiento y la imaginación es muy superior ala de los músculos y tendones.
p.52.

Además, no me esforzaba de verdad en encontrar tiempo para estudiar. Tenía la obstinada idea de que no necesitaba hacerlo.
p.76.

El mundo entero puede conocernos y aclamarnos, pero alguien de nuestro pasado, ya fuera de nuestro alcance para siempre, lo estropea todo.
p.77.

No obstante, siempre que me establecí en un lugar al que pudiera llamar hogar, me enraizaba profundamente en él y no quería abandonarlo.
p.85.

Siempre he pensado que Ronald Reagan es un descerebrado que repite las opiniones de cualquiera que esté cerca de él.
p.107.

Desde luego yo no mudaría de opinión sólo por mantener la paz del hogar y no querría una mujer tan poco firme en sus convicciones que fuera capaz de hacerlo.
p.108.

Si no fumas ni bebes , el dinero sigue en el bolsillo.
p.120.

Siempre he creído que no cuesta nada ser amable con los demás con pequeños detalles y, sin duda, esto hace que ellos también estén dispuestos a serlo.
p.122.

(El corazón de rompe) La persona a quien se ama se ha ido, pero sigue existiendo y no está a nuestro alcance.
p.131.

Puede que lo deteste tanto que sencillamente haya borrado todos los recuerdos.
p.145.

No creo que Gertrude me amara de verdad y esto hería mi amor propio.
p.147.Se sentía incapaz de alcanzar los objetivos que se esperaban de él o de resignarse a otros objetivos inferiores.
p.151.

Era capaz de desconectar, de no estar siempre haciendo gala de mi inteligencia.
p.162.

Nadie está obligado a leer lo que escribo, y de hecho, la gran mayoría de la población terrestre no lo hace.
p.163.

Si muero, Janet me matará.
p.172.

Aunque prefiero los sitios cerrados, soporto muy bien las habitaciones iluminadas por el sol y estar al aire libre.
p.175.

¿Quién sabe qué aptitudes no desarrolladas subyacen en la vasta producción humana y se pierden porque nunca se ponen en juego?
p.180.

Prefiero perder dinero que parece un ingrato.
p.203.

(Hemingway) El sol salió al día siguiente.
p.221.

Si los niños tienen edad suficiente para moverse libremente, procuro mantener las distancias.
p.229.

Para algunos escritores el simple hecho de ser rechazado ya resultaba perturbador incluso cuando el director procuraba ser educado al hacerlo.
P251.

La historia de mi vida, ya en la madurez, estaba marcada por mi incapacidad para llevarme bien con mis compañeros y superiores.
p.257.

Quiero decir que debe apasionarse por lo que sucede entre la idea del libro y su conclusión.
p.264.

No soy en absoluto disciplinado. Si lo fuera, podría dejar la máquina de escribir de vez en cuando, pero soy un tipo tan perezoso que nunca lo logro.
p.265.
Cada proyecto supone empezar de nuevo y puede ser un fracaso.
p.272.

Los siento. A veces atravieso un bar para entrar al restaurante, pero nunca me detengo en ninguno. No bebo.
p.273.

Todos estarían mucho más dispuestos a creer que necesito usar LSD o algo así para que me vengan las ideas mientras disfruto de un estado alterado de conciencia.
p.275.

(Sam Goldwyn): La publicidad es buena. La publicidad favorable es todavía mejor.
p.276.

Un crítico es como un eunuco en un harén. Ve lo que se hace y puede criticar la técnica, pero no puede hacerlo por sí mismo.
p.277.

Ahora somos perfectamente capaces de dañar el planeta sin posibilidad de repararlo en un plazo de tiempo razonable y, en realidad, lo estamos destruyendo.
p.289.

He recibido varias cartas de gente que me dice que odiaba leer hasta que tropezó con uno de mis libros y, por primera vez, vio que la lectura era algo agradable.
p.292.

Escribo en primer lugar por placer personal y para ganarme la vida, pero resulta maravilloso descubrir que, asimismo, se ayuda a los demás.
p.293.

Además. Pensé, para mis adentros, no ser codicioso probablemente es antiamericano y subversivo.
p.301.

Así que pasó su infancia (como dijo Woody Allen de sí mismo) vapuleado por todo el mundo independientemente de su raza, color o religión.
p.320.

Merece ser más feliz de lo que lo ha sido hasta ahora.
p.322.

The last question.
The bicentennial man.
El niño feo.

Lo que sucede es que las discusiones se multiplican, las fricciones lentamente empiezan a parecer irreconciliables, cada vez es más difícil perdonar y se hace a regañadientes.
p.335.

Cuando entra en un recinto y veo su cara, mi corazón, todavía ahora, salta de alegría.
p.339.
Después decidí que no debía dar vía libre a la autocompasión y me dediqué a escribir los versos más divertidos que jamás haya escrito.
p.342.

Yo me limito a trabajar basándome en el principio de que la gratitud es la mayor de todas las virtudes y esto me ha ayudado en numerosos momentos.
p.347.

Hay que esforzarse tanto, es tan duro olvidarse del placer de comer…
p.350.
La felicidad consiste en hacerlo mal a tu manera.
p.360.

Brahman: se utiliza en EEUU para designar a los aristócratas de un alto nivel cultural e intelectual de Boston y otras zonas de Nueva Inglaterra.
p.367.

Supongo que la incultura es un requisito básico para su trabajo.
p.369.

El hombre es muy inmodesto, pero tiene muchas razones para serlo.
p.386.

Sólo estuve en desacuerdo con Roosvelt cuando no fue lo bastante liberal, cuando por razones políticas ignoró la situación de los afroamericanos del sur o los republicanos de España.
p.401.

Los "libertarios": Quiero la libertad de hacerme rico y tú tienes la libertad de morirte de hambre.
p.402.

Enana acondroplástica: incapacidad congénita de fabricar cartílagos con normalidad.
p.413.

Su brillante inteligencia oscurecía por completo su apariencia física.
p.413.

Me horrorizan los funerales, no sólo porque son desagradables, sino también porque se detecta una aureola de hipocresía en todo el asunto.
p.424.

Para mí, la muerte no es más que eso, muerte, muerte, una persona viva que se ha ido.
p.425.

Si te enfrentas a un problema con valor, entonces conseguirás toda la compasión y la ayuda que necesites.
p.427.

A la muerte le sigue un sueño eterno.
p.436.

No lo sentí, ya que, por lo que a mí respecta, incluso el sexo ocupa un segundo lugar respecto a la literatura.

p.440.

Pase lo que pase, Isaac, quiero darte las gracias por haber hecho tan feliz a Janet durante estos últimos años.

p.453.

¿Y qué mejor manera de morir que mientras recibes y das amor?

p.453.

¿Cómo podía convencerla de que lo que amaba de ella no era algo que se pudiera ver o que un bisturí pudiera cortar?

p.462.

(Hollywood)Odiaba a la gente con la que tenía que tratar allí; según él, unos falsos, todos y cada uno de ellos, no podía confiar en nadie.

p.474.

Cuando Hollywood apareció se había llevado a los tiburones y estafadores, todos y cada uno de los cuales olían a dinero, dinero y dinero.

p.475.

Primera ley de Asimov en Hollywood: Pase lo que pase, no pasa nada.

p.476.

A lo mejor era el espíritu de emulación lo que me excitaba.

p.482.

¿Por qué este espíritu de emulación? Supongo que es un deseo de hacerlo todo, de destacar.

p.483.

Grandes del género de misterio: Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, Margery Allingham, Nicolas Blake, Michael Innes.

p.486.

No tenía nada que ganar y todo que perder (test de mensa).

p.492.

La televisión aportaba tanta información que el espectador se convertía en un receptor pasivo.

p.513.

Con la memoria todavía fresca,

cuando todavía sentimos alegría,

Las escenas de la vida surgen ante nosotros con claridad.

Triunfamos; los desastres de la vida no han concluido,

Y aunque todo lo demás es viejo, el mundo es nuevo.

p.559.


Pero yo creo que todos alcanzamos el Nirvana a la vez, en el momento en que la muerte termina con nuestras propias vidas.

p.568.

Muchos hombres valientes vivieron antes que Agamenón, pero todos están postrados en la noche eterna… por que no tuvieron un poeta sagrado (cita de Horacio).

p.611.

Creo que el conocimiento científico tiene propiedades de fractal; no importa cuánto aprendamos, lo que queda, por muy pequeño que pueda parecer, es tan infinitamente complejo como lo era el todo al empezar.

p.613.


Hablo con más facilidad y elocuencia cuando no he estado rumiando el asunto en mi mente.

p.657.

Los jóvenes no carecen de inteligencia ni de capacidad de razonamiento, sólo les falta experiencia.

p.667.

No espero vivir para siempre, no me aflijo por ello, pero soy débil y me gustaría ser recordado eternamente..

p.684.

No hay comentarios:

Publicar un comentario