YO...

Mi foto
Un blog muy personal... espero que lo disfrutéis tanto como yo... Gracias por vuestro tiempo!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. ABRIL 2009. Nanopartículas contra el cáncer

JAMES R. HEATH, MARK E. DAVIS, LEROY HOOD.

CALIDAD DE VIDA: Mayor capacidad de predicción y prevención, mayor ajuste a las necesidades individuales y mayor participación del paciente en el cuidado de su propia salud.

El cuerpo humano puede ya contemplarse como un sistema dinámico de interacciones moleculares. Las mediciones sistémicas obtenidas de ese modo se integran luego en modelos computacionales, que señalan la detección precoz de una anomalía.

INFORMACIÓN DIGITAL: Podemos medirla, cuantificarla y programarla en un modelo.

Los tumores se han identificado por características harto somera: tamaño, localización, posible dispersión… se incurre en múltiples contradicciones.

La capacidad de detectar un desequilibrio en ciertas proteínas o ARN-mensajeros serviría para señalar la presencia de una enfermedad y precisar su localización y naturaleza.
(cada órgano contiene por lo menos 50 tipos de ARN-mensajero: perturbación patológica = alteración de la concentración de proteínas… identificación de la enfermedad)
Unos de los mayores retos en el desarrollo y el uso de anticancerígenos consiste en hacerlos llegar a los tejidos afectados sin que intoxiquen otros órganos…

Al comprender mejor los detalles moleculares de la transición e salud a enfermedad crecerá la importancia de las nanopartículas en la terapia molecular.


MEDICINA PREVENTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario