YO...

Mi foto
Un blog muy personal... espero que lo disfrutéis tanto como yo... Gracias por vuestro tiempo!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

BORGES,J.L.: El libro del cielo y del infierno

"El agua es para apagar el Infierno; el fuego para incendiar el Paraíso".

JEREMY TAYLOR.

P.11

"Señor, si te adoro por temor del Infierno, quémame en el Infierno, y si te adoro por esperanza del Paraíso, exclúyeme del Paraíso; pero si te adoro por ti mismo, no me niegues tu imperecedera hermosura".

ATTAR, Memorias de los santos.

P.12

"Quienes han anhelado la venganza y han adquirido así una naturaleza cruel y salvaje, buscan sustancias cadavéricas y se alejan en los infiernos que las producen".

EMANUEL SWEDENBORG, De Coleo et inferno.

P.24.

"En un tiempo te conocí, pero si nos encontramos en el Paraíso, seguiré mi camino y no daré vuelta la cara".

ROBERT BROWNING, The worst of it.

P.25.

"En el naraka, o el Infierno, el voluptuoso es arrojado a los brazos de una estatua de mujer, enrojecida en el fuego".

MALVINA, BARONESA DE SERVUS, Alpinismus Im Dschengel.

P.29.

"La felicidad y la desdicha no son absolutas sino que dependen de la dirección en que uno progresa y consisten en una progresión hacia mejor o peor, y que el placer, como el dolor y como todo lo que se desarrolla, sólo por un instante se mantiene en la perfección".

SAMUEL BUTLER, Note-books.

P.45.

" El infierno no es obra de Dios sino del hombre".

MARCEL JOUHANDEU, Algébre des Valeurs Morales.

P.50

"Los placeres de este mundo serían los suplicios vistos al revés, en un espejo".

LEÓN BLOY, Le vieux de la Montagne.

P.120

"Mi padre solía decirme: Piensa en un ser capaz de inventar el infierno".

JOHN STUART MILL, Autobiography.

P.121

"En el enorme infierno sólo cabe una criatura: el dios que lo inventó".

L DE C, Lêttre a un Athée avec Dèlices.

P.123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario