YO...

Mi foto
Un blog muy personal... espero que lo disfrutéis tanto como yo... Gracias por vuestro tiempo!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

SCHWOB,M.: Mundos terribles

Las mujeres de ahí ya no tenian amor, lo habian dado todo. p 22.

La misantropía reclamaba caníbales. p 36.

Sentía hacia su propio yo una adoración tan pura que habría sentido naúseas de mancillarlo con el contacto de otro y; me refiero a un sentimiento, una voluntad o una idea, una palabra que no fuera exclusivamente cipriánica. p 83.

Esta chiquilla es manifiestamente libre, tanto en sus acciones como en sus palabras. Quiero decir libre porque ignora los motivos de sus acciones. Es libre por ignorancia. Pero eso a mi no me satisface. p 86.

El desprecio es señal de algún desacuerdo, la adoración tambièn. p 88.

A los hombres les gusta que les lleven a creer, durante un instante, cosas que saben que son totalmente falsas. p 128.

La pubicidad era un tipo de misterio; captaba los espiritus mediante sugestion, los excitaba y los obsesionaba. p 129.

Siempre te ame, te amo ahora y te amare por la eternidad. p 138.

Huir de la llamada actualidad, simple exigencia de la publicidad y el mercado. Y apostar por la literatura, que carece de tiempo y circunstancia, que es busqueda de la belleza y la reflexión, lenguaje

diferente, ennriquecedor, encuentro con la sensibilidad en un mundo cada vez mas uniforme, vacío, terrible. p. 177.

Karl Kraus, Robert Wasler, Kafka. p. 179.

La lectura de esta pequena joya lieraria es una muestra que avala un proyecto editorial porque su autor es de esos autores que escapan a los ojos de los lectores cegados, de los consumidores de libros, para elevarnos a las alturas en las que impera lo sublime. p. 179

No hay comentarios:

Publicar un comentario